CLASIFICACIONES JERÁRQUICAS
La Empresa
Es una organización que combina factores de producción y persigue objetivos económicos. La empresa es influenciada por la globalización, ya que es un factor esencial para conocer el entorno empresarial, y se clasifica según su actividad, su alcance y tamaño.
Actividad: Las empresas pueden clasificarse de acuerdo a la actividad que desarrollen.
Alcance: Es decir en función del ámbito geográfico en el que las empresas realizan su actividad.
Tipo: Clasificación basada en el capital de cada empresa, ya que en nuestro país podría ser por parte del inversionista público y del privado.
Proceso Administrativo
Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control, que constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la administración es:
La Planeación: Para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
La Organización: Para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo, para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
La Dirección: Por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
El Control: De las actividades para que se conformen con los planes.
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